Usos VoIP
ATENCIÓN AL CLIENTE
Uno de los usos más comunes de la tecnología VoIP es mejorar el servicio al cliente. La comunicación con los clientes es la clave del éxito en la empresa. Si no les das a tus clientes la posibilidad de contactarte, probablemente los estés perdiendo en este momento. No tener un número de contacto que puedan utilizar, da la impresión de que estás escondiendo algo y no quieres estar en contacto con ellos. Hoy en día, el negocio se basa en una estrecha relación con los clientes. Una vez que te llaman, esto no se acaba. Necesitas dar la impresión de ser una empresa bien cualificada, y la forma en que recibes las llamadas de tus clientes, dice mucho de ti. Por esa razón, el uso de la VoIP es la mejor manera de crear un servicio de atención al cliente eficaz.
TELEVENTAS Y ESTUDIO DE MERCADO
IMAGEN INTERNACIONAL
ENCUESTAS DE CALIDAD
Incluso si tu negocio va bien, no significa que siempre vaya a ser así. Para mantener tu buen posicionamiento, tienes que estar mejorando constantemente. Por esa razón, es tan importante hacer una encuesta de calidad. Te ayudará a ver cuáles son los posibles problemas que pueden tener tus clientes, para que puedas resolverlos y hacer que estén más satisfechos. La VoIP también puede ayudar en ese campo. Como está basado en Internet, eso hace más fácil ofrecer muchas características interesantes, y una de ellas es el IVR (Interactive Voice Response).
Es una tecnología que permite interactuar con los individuos a través de un teclado. Por lo tanto, podría ser fácil de usar para hacer encuestas de calidad por teléfono. Puedes formular las preguntas que quieras hacer y pedir a tus clientes que presionen la tecla correspondiente. Por ejemplo, puedes pedir que se evalúe un servicio de atención al cliente de 1 a 5, así que si el cliente está realmente satisfecho con tu servicio de atención al cliente sólo tiene que pulsar ‘5’.
Es una gran fuente de datos cuantitativos.
Como puedes ver hay muchos usos diferentes de la telefonía VoIP que puedes aplicar en tu empresa. Realmente te ayudará a hacer crecer tu negocio y crear una relación fuerte con tus clientes. Si aún no estás convencido, visita nuestro sitio web para descubrir qué otras ventajas puede ofrecerte la tecnología VoIP.
Comentarios
Publicar un comentario