Desventajas de VoIP

1-. CONEXIÓN A INTERNET

VoIP siempre requiere de una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha, para garantizar la calidad de voz durante la llamada. Si el ancho de banda no es suficiente, se puede escuchar muy cortada la voz o con mucho retraso.

                                                                 



2-. ORDENADOR ENCENDIDO 24H

Usualmente requiere un ordenador conectado y encendida para realizar y recibir llamadas. Si la conexión de Internet no funciona o tiene problemas, esto afecta directamente la posibilidad de realizar llamadas con VoIP.



3-. FLUJO DE ELECTRICIDAD

A diferencia de los teléfonos tradicionales, el VoIP necesita un flujo de electricidad estable. Si no hay luz, no hay manera de realizar o recibir llamadas.







4-. NO IDENTIFICA ZONA GEOGRÁFICA

Las llamadas de emergencia tipo 911 se vuelven un problema, ya que no es posible mapear una dirección IP en Internet hacia una ubicación geográfica específica.





5-. CALIDAD DE CONEXIÓN

La calidad de una conexión VoIP se puede ver afectada por problemas como la alta latencia (tiempo de respuesta) o la pérdida de paquetes. Las conversaciones telefónicas se pueden ver distorsionadas o incluso cortadas.






6-. CALIDAD DE COMUNICACIÓN

En los casos en que se utilice un softphone, la calidad de la comunicación VOIP se puede ver afectada por la PC porque el procesador se encuentra trabajando a tiempo completo, por eso, es recomendable utilizar un buen equipo junto con su configuración VoIP.









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