Hardware Voip

 Algunas personas piensan que el VoIP Alojado es muy caro. La realidad es que los planes empresariales pueden comenzar en los 3.99 € al mes por usuario. Otros asumen que debido a que es una tecnología nueva, es mu difícil de configurar e instalar.

Nada más lejos de la realidad, puedes comenzar a  disponer VoIP Alojado en un par de horas.

Otro mito común es que VoIP necesita una gran cantidad de hardware nuevo, veamos si es cierto o no.


VOIP ALOJADO - REQUISITOS MÍNIMOS

El servicio más básico de VoIP es el de particulares, la mayoría de los servicios empresariales ofrecen muchas más características para los clientes.

Hay 3 cosas que necesitas para VoIP alojado:

  • Conexión a internet de Alta velocidad.
  • Servicio de un proveedor VoIP.
  • Dispositivo para hacer llamadas. Puede ser:
                    - Ordenador con auriculares y micrófono.
                    - SmartPhone con App VoIP.
                    - Teléfono de escritorio compatible con VoIP.
                    - Línea regular fija con ATA (adaptador de teléfono analógico).

La mayoría de empresas ya pagan con una conexión a internet de alta velocidad como parte de sus flujos de trabajo normal.
Puedes registrarte fácilmente para recibir servicios alojados de un proveedor reputado a través de tu sitio Web.

Por tanto el único Hardware que realmente necesitas es el dispositivo que uses para hacer llamadas.



ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE RED

Antes de sumergirte en los diferentes tipos de hardware que puedes comprar, debes considerar tu infraestructura existente.
Con bastante frecuencia una empresa puede necesitar actualizar o reemplazar partes de su equipo de red para usar VoIP de manera efectiva.
Por lo tanto es posible que no necesites nuevos equipos específicos para VoIP pero es posible que tengas que reforzar tu infraestructura para mantener dicho servicio.

Por ejemplo tu conexión a internet puede no ser lo suficientemente rápida para admitir  tráfico de voz adicional. Puedes satisfacer tus necesidades actuales, pero imagina el efecto de añadir cientos de llamadas telefónicas, que consumen un ancho de banda de tu red existente.
Algunas empresas optan por conexiones más rápidas, mientras que otras compran una conexión secundaria exclusivamente para VoIP.

Otra ocurrencia común es tener que reemplazar equipos antiguos como routers y hardware de seguridad. ¿Por qué necesitas reemplazar equipos antiguos si están funcionando bien? Si bien el hardware puede funcionar correctamente, puede que no estés equipado para manejar llamadas VoIP.




HARDWARE PARA VoIP ALOJADO

Teléfonos de escritorio compatibles con SIP:

Estos son quizás los dispositivos más utilizados en el mundo empresarial. Son similares y funcionan igual que los teléfonos normales, excepto que funcionan con protocolos VoIP.
Dispones de modelos básicos desde tan solo 35€, mientras que los modelos ejecutivos de alta gama te pueden contar cientos e incluso miles de dólares.
Siempre conviene pagar por un hardware de calidad que pueda soportar las características que tu empresa necesita.



Teléfono inteligente con aplicación móvil de VoIP:

No es necesario que una empresa compre teléfonos de escritorio para todos los empleados. No todos los usuarios necesitarán uno.
¿Realmente quieres que tus comerciales lleven consigo enormes teléfonos en la carretera?

Por ello, muchas empresas prefieren usar una combinación de dispositivos dependiendo de las necesidades de los empleados. Si tienes empleados que viajan con frecuencia, pueden usar su teléfono comercial o personal con aplicaciones móviles de VoIP. Pueden descargar la aplicación desde el sitio Web de su proveedor o elegir entre una amplia variedad de aplicaciones de terceros.





Ordenadores con auricular y micrófono:

Incluso puedes usar ordenadores con el auricular y el micrófono para hacer llamadas VoIP. Los empleados que pasan todo el tiempo frente al ordenador de escritorio o un portátil, podrían preferir esta opción. Dado que los usuarios pueden conectar múltiples dispositivos al mismo número de VoIP, tus empleados nunca tendrán que perder una llamada nuevamente.
Los usuarios pueden configurar ajustes de cuenta individuales para que las llamadas entrantes suenen en todos los dispositivos a la vez o uno después del otro hasta que se responda la llamada.






Línea fija con ATA:

¿Qué pasa si todavía tienes líneas que funcionan bien? Entonces no tienes que comprar teléfonos de escritorio. Puedes obtener adaptadores que funcionan como una interfaz entre líneas fijas analógicas y servicios VoIP digitales. Sin embargo, es probable que esto sea una medida temporal.
La mayoría de empresas reemplazan los teléfonos fijos con teléfonos de escritorio ya que los equipos antiguos dejan de funcionar.





Centralitas digitales:

Una centralita telefónica VOIP/centralita telefónica IP se conforma por uno o más teléfonos SIP/teléfonos VOIP, un servidor de centralita IP y opcionalmente un Gateway VoIP. El servidor de centralita IP es similar a un servidor proxy: los clientes SIP, bien se trate de teléfonos virtuales o de teléfonos basados en hardware, se registran en el servidor de la centralita IP y cuando desean realizar una llamada, le solicitan a la centralita IP que establezca la conexión. La centralita IP posee un directorio de todos los teléfonos/usuarios y su correspondiente dirección SIP y por ello puede conectar una llamada interna o encaminar una llamada externa a través de un Gateway VoIP o un prestador de servicios VOIP.




Al centro tenemos la PBX IP. Empezando desde abajo, vemos la red corporativa. Esta es la red local de la empresa. A través de esa red, existen ordenadores corriendo clientes SIP como Softphone 3CX y Teléfonos IP conectados directamente a la PBX. A la izquierda, vemos el router/firewall de la empresa conectado a Internet. Desde ahí se puede conectar extensiones remotas en forma de computadores corriendo softphones, Teléfonos IP remotos, dispositivos móviles corriendo clientes para Android o iOS 3CX y PBX en modo puente. Utilizando un proveedor VoIP podemos conectarnos a la red PSTN. A la derecha un Gateway VoIP conecta la PBX directamente a la red PSTN.














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